Miércoles 28 de Junio de 2017 >MISVI   >Principal   >Mapa del Sitio   

Módulo de Información Estadística

En Jalisco, hoy más que nunca las instituciones desarrollan estrategias para ampliar la cobertura de atención y prevención a la violencia intrafamiliar que viven las personas, sin embargo, al tratarse de un fenómeno sustentado en costumbres y formas de convivencia, la tarea no resulta sencilla.

Si bien existen distintas dependencias que atienden esta problemática, no operan en su totalidad de manera articulada y homologada; lo que dificulta establecer diagnósticos y criterios confiables sobre el número de personas receptores de violencia, los tipos de violencia que manifiestan, entre otros indicadores importantes.

Ante esta situación, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, realiza desde 2009, la planeación, gestión de recursos e implementación del Sistema de Información Estadística para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar. Actualmente, luego de haber sido diseñado en su ingeniería y contenido, ha comenzado a operar en su primera etapa: un Módulo para la captura de información.

"Necesitamos conocer cifras más cercanas, número concretos. Pero también características cualitativas del fenómeno de la violencia. Para intentar coadyuvar en que la gente pueda efectivamente encontrar un respaldo en la solución de sus problemas de violencia intrafamiliar en el Estado, a través de todas sus dependencias", manifestó Josefina Cortés Gutiérrez, Coordinadora de este trabajo.

El equipo encargado de diseñar y operar el Módulo de Información, ha sido apoyado ya asesorado por el Equipo Interdisciplinario del CEPAVI.

A través de esta plataforma electrónica vía internet, es posible conocer datos que reflejan la magnitud del problema, lo que permitirá más adelante diseñar programas y estrategias dirigidas a prevenir y atender con mayor eficacia, las conductas violentas en los hogares jaliscienses.




Av. Américas # 599, Torre Cuauhtémoc, Col. Ladrón de Guevara, C.P. 44600
Teléfonos (0133) 30 30 82 00 ext. 48240
Guadalajara, Jalisco

Fecha de actualización: 28 de octubre del 2016
No. de visitas: 250,351

Desarrollado por: Dirección de Tecnologías y Sistemas de Información